Laura Corsini - Bimani 13

Laura Corsini

BIMANI, antes llamado biombo 13, surgió de manera improvisada y sin financiación en el verano del 2012. Tenía 22 años, acababa de terminar Administración y Dirección de Empresas en ICADE y empezaba Diseño de Moda en Marangoni, París.

Recuerdo lo poco claro que tenía cuál sería mi camino tras enamorarme del loco Mundo de la Moda en mis primeras prácticas en Ágatha Ruiz de la Prada.

 
 

Sin intención de crear una marca y desesperada por encontrar prendas sencillas, decidí diseñar una blusa básica junto a una modista. En ese momento di con un tejido maravilloso que, sin saberlo, cambiaría mi vida. Poco a poco mi entorno empezó a querer mis blusas, eran prendas cómodas, atemporales y llamaba la atención que el tejido no se arrugaba en absoluto.

 

¡Por fin blusas que no tuviésemos que planchar!

Sin darme cuenta, mi hobby se convirtió en mi trabajo, del salón de casa pasamos a un pequeño showroom, pronto profesionalizamos nuestra confección apostando por talleres y proveedores españoles, nos centramos principalmente en la venta Online y participamos en los primeros, y tan exitosos, Pop-Ups madrileños.

El concepto Twist de nuestras prendas reversibles, la practicidad del tejido y la amplia gama de colores atraía a las clientas. Cuando parecía que lo extravagante y llamativo era lo más comercial resultó que lo sencillo también funcionaba, decidimos apostar por “básicos apetecibles”.

 

El 2017 fue un año de cambios y crecimiento. Siempre teniendo claro que la identidad de la marca iría muy unida a mi y utilizando las Redes Sociales como herramienta para llegar a nuestras clientas, biombo 13 se transformó en BIMANI. Además, ampliamos nuestra gama de productos y abrimos nuestra tienda insignia o “Flagship store” en la calle Velázquez de Madrid, la tienda con la que siempre soñé.

Con unos meses por delante antes de terminar el año 2019, BIMANI sigue creciendo conmigo. Actualizamos nuestra imagen de marca, apostando por un nuevo BIMANI más sencillo y maduro que nunca, continuamos lanzando nuevos productos básicos con toque BIMANI, como nuestros botines Marta, y nos enfrentamos a un nuevo reto con muchísima ilusión: la apertura de tiendas en otras ciudades españolas. Empezaremos con nuestra tienda de la calle Jorge Juan de Valencia, a la que esperamos que sigan próximamente muchas otras por toda España.

Laura Corsini - Bimani 13

El tiempo vuela y apenas soy consciente del crecimiento que hemos vivido estos años. Con la misma ilusión del principio y junto a un equipo maravilloso de más de 20 personas, seguimos luchando día a día defendiendo un tipo de moda atemporal, clásica y alejada de lo extravagante.

¡Gracias por permitirme que viva y comparta
mi sueño con vosotros!
Un abrazo,

Laura Corsini - Bimani 13