AYUDA CORONAVIRUS

MÁS COMUNIDAD QUE NUNCA

Querida amiga,

Ante todo, quiero darte las gracias por querer colaborar con nosotros en la creación de mascarillas para frenar cuanto antes este virus. 

Nos han contactado para coordinar la distribución de tejido entre diferentes talleres voluntarios. Pero la cantidad de mascarillas que vamos a poder confeccionar con nuestros recursos es insuficiente (el Hospital La Paz, por ejemplo, necesita 30.000 mascarillas diarias, según informan los medios). Además, nos ha encargado batas cuya confección es mucho más compleja. 

Necesitamos contar con más talleres, y la mayoría tienen que seguir haciendo frente a sus gastos mensuales y sólo podrán ayudarnos si al menos consiguen cubrir esos costes.

Es por eso que a través de la plataforma GOFOUNDME, queremos recaudar fondos tanto para pagar a los talleres que quieran unirse, así como adquirir otros materiales (hilo, gomas, sobres de envío) y gestionar los envíos del tejido cortado a los diferentes domicilios y talleres. 

POR SUPUESTO EL IMPORTE RECAUDADO IRÁ DESTINADO ÍNTEGRAMENTE A ESTE PROYECTO. 

¡Ojalá este mensaje se extienda mucho más allá del universo BIMANI, y demostremos la solidaridad y ganas de ayudar de esta COMUNIDAD!

¡MILLONES de gracias de todo corazón!

CONFECCIÓN MASCARILLAS

Tras la gran acogida que tuvo ayer la iniciativa de confeccionar mascarillas en vuestras casas, hemos decidido crear este cuestionario para controlar mejor el número de personas que podría colaborar y poder calcular bien la cantidad de mascarillas que podríamos realizar entre todos.

Lamentablemente no disponemos de todo el material que nos gustaría, recibiremos TNT para poder realizar unas 30.000 mascarillas y además, miles de metros de algodón (os diremos cómo hay que confeccionarlas correctamente).

Nosotros cortaremos el tejido y las gomas y os lo haremos llegar en función de las cantidades que nos indiquéis que podéis confeccionar.

Para que todos optimicemos el tiempo, en un primer momento nos centraremos en todos aquellos que pueden realizar más cantidad. Una vez las hayas confeccionado, las recogeremos y distribuiremos.

Por otro lado, hemos recibido tal cantidad de mensajes pidiendo colaborar y proponiendo diferentes ideas, que queremos dar un paso un paso más. En cuanto tengamos más noticias os lo comunicaremos.

¡Muchísimas gracias por tu colaboración!

Un Abrazo,

Laura

 

INSTRUCCIONES

1. En colaboración con la Comunidad de Madrid nos ponemos en marcha para confeccionar mascarillas.

2. Con el fin de optimizar recursos y tiempo vamos a contactar con las personas que pueden producir más cantidad de mascarillas en una semana (de 500 a 2000 mascarillas).

3. En cuanto podamos, os haremos llegar los trozos de tejido ya cortados con las gomas que hay que coser para confeccionar las mascarillas. También os incluiremos las instrucciones de lo que hay que hacer.

4. Cuando estén terminadas, tenéis que poneros en contacto con nosotros para que podamos recogerlas y enviárselas a los encargados de la distribución.